Ultimo Video

La Importancia del Cuento de las Buenas Noches a tus Hijos






Sabías que el cuento de las buenas noches mas que una tradición es psicológicamente beneficioso para  nuestros hijos?


Y es que juega un papel muy importante en el desarrollo emocional, cognitivo y social de nuestros pequeños; de hecho, la lectura de cuentos infantiles en voz alta a nuestros niños es uno de los mejores regalos que le podemos hacer a ellos; ya que es entre los 2 y los 4 años donde surgen muchos miedos e inseguridades y el cuento de las buenas noches cobre mayor importancia.

Se ha demostrado que la entonación, sentimientos y enfasis que le hagas a dicha lectura es de suma importancia porque logra que el pequeño se sienta mas atraído y desarrolle en su pequeña mentecita todo un mundo de fantasías. 

Al estar en la noche mas relajado y disponiéndose a dormir, el cuento de las buenas noches tiene la finalidad que nuestros niños se sientan amados aparte de relajarlos y propiciarles un sueño placentero.

Al escoger el cuento de las buenas noches debes tener en cuenta la madurez mental de tu hijo, que se adecue a su entorno y no te extrañes que te pida el mismo una y otra vez ya que se dice que al conocer el final lo hace mantener el control sobre el mismo y sentirse seguro.

Otra veces no tienes que tener un libro en tu mano, puede ser un cuento inventado por ti definiendo alguna situación o circunstancia especial o particular de tu hijo y así en forma de cuento lo vas orientando sin marcarle ejemplos concretos sino imaginativos.





Mamis, les leen cuentos de buenas noches a sus mayores tesoros???








Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete