Ultimo Video

Alimentación Complementaria en los bebés







La alimentación complementaria se entiende como aquella que se les ofrece a los bebés de una edad determinada con la intención de complementar el alimento principal que es la leche. 


Según los expertos, la alimentación que reciba un bebé durante los tres primeros años, es tan importante como la que tome el resto de su vida. 

Puesto que el crecimiento se da de forma tan rápida, es necesario nutrir el organismo de nuestro bebé permitiéndoles desarrollarse de forma adecuada.

Existen muchas madres que, compartiendo las recomendaciones dadas por nuestros pediatras terminan confusas pues, a una quizás un médico le de una recomendación totalmente contraria a lo que le dio el médico de su amiga.

Pero para tranquilidad de todas debemos saber que esto no significa que unas estén bien y otras no, sino que no existen demasiados estudios sobre cuándo es el mejor momento para introducir determinados alimentos en la dieta de los bebés y los médicos se basan en su propia experiencia profesional.

La mayoría de las guías que encontramos sobre alimentación de bebés van dirigidas más bien a evitar intolerancias y alergias así como a proponer una oferta de alimentos que pueda trabajar acorde al desarrollo del aparato digestivo de nuestro bebé. 

A medida que el desarrollo del intestino va progresando se pueden ir introduciendo poco a poco otros alimentos y para unificar patrones se dice que es a partir de los 6 meses; cosa que yo no comparto puesto que a mis dos hijos les he introducido alimento desde los 2 meses de tal modo...








A los dos (2) meses: Cereal de arroz en su última mamadera entre las 9 y 11pm

A los tres (3) meses:  Jugo de manzana, pera o uvas blancas gerber paso 1
Puré de frutas gerber paso 1

A los cuatro (4) meses:  Papilla de cereal de arroz o avena

A los cinco (5) meses: Junto con su leche, todas las mamaderas con cereal de arroz o avena
Sopa de carne o pollo con zanahoria y zapallo

A los seis (6) meses:  Helado de vainilla o cereza, gelatina, galletas tales como María, sal o galletones, palitroques, pan tipo michita o flauta y desde este mes en adelante todos sus jugos, leche y compotas pasan a ser paso 2 y como premio esporádicamente un bom bom bum

A los siete (7) meses:  Carne y pollo molido y desmenuzado
puré de papas, yuca, ñame,  plátano u otoe con mantequilla

A los ocho (8) meses: Arroz aguachadito,
spaguetti picadito con pollo o carne molida y salsita de tomates naturales

Y a partir de los 9 meses le doy de todo excepto mariscos y puerco que con eso si soy mas cuidadosa.

Asi que mamis no tengan miedo de darle alimentos a sus nenes que no les pasa nada al menos que tengan una condición médica importante.






Saludos y espero que este post les sea de gran apoyo.









Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete