Ultimo Video

INTRODUCIENDO SOLIDOS EN LA DIETA DE TU BEBE



No, mi amor...  Así no...  algo chistoso para empezar este post.


A partir de los 6 meses "en teoría" ya tu bebé puede comenzar a comer alimentos algo mas sólidos; aunque en un post anterior yo les había comentado que yo empiezo un poco antes y gracias a Dios a ninguno de mis dos niños les ha ocasionado ningún efecto negativo.


Pero si eres de esas mamás un poco mas ceñidas a lo que dice la teoría y quieres saber cuando se dice que tu bebé está preparado para consumir alimentos mas sólidos; estos son algunos tips.


Que ya tenga mas de 6 meses es el primero de ellos



Que haya duplicado su peso (el que tenía al nacer) o ya pese 15 libras (7 kilos)  o más

Que tenga más apetito 

Que muestre curiosidad por la comida (actúa como si la pidiera cuando te ve comiendo) 

Que se siente solo (sin apoyo) y mantiene la cabeza recta 

Que puede llevarse la comida a la parte de atrás de la garganta para tragarla 

Estos son algunos indicativos que tu nene ya puede estar preparado para comer algo mas que leche.  

Puedes comenzar introduciendo una mezcla semilíquida de una o dos cucharaditas de cereal mezclado con leche de fórmula o leche materna. Cualquier grano funciona, pero muchos doctores recomiendan cereal de arroz, que es poco probable que cause una alergia; lo que si no se recomienda es el cereal de trigo ya que es un poco mas pesado de deglutir.

 Dale esta papilla a tu bebé usando una cucharita que tenga la punta de goma, no olvides darle agua... 

A medida que pase el tiempo, aumenta la cantidad de cucharadas e incrementa el cereal para que esté menos líquido. Luego añade otra papilla de un grano distinto. 

Igualmente, puedes introducir frutas y cereales naturales, hechos por ti misma y sin la necesidad de ofrecerle comida procesada.  La comida casera siempre es mas sana que la elaborada en procesadoras.

Introduce nuevas comidas separadas por tres o más días, y dale un solo alimento nuevo cada vez para poder identificar cualquier reacción alérgica.

Si vas a suministrarle comidas de compotita, comprueba el sello y la fecha de caducidad en los botecitos de comida de bebé y asegúrate de que el "botón" que hay en la parte de arriba de la tapa (que indica lo fresco que es el alimento) no se ha salido hacia afuera. Si crees que no vas a usar todo el botecito y quieres guardar las sobras, saca la porción que tu bebé se va a comer y ponla en una tacita. 

Al meter una cuchara "usada" en la comida (la cuchara que el bebé está usando para comer) introduces bacterias, de modo que tira la comida que quede y guarda sólo la que has dejado en el botecito, que no ha estado en contacto con una cuchara. 

Si vas a preparar en casa la comida de tu bebé, hay muchas opciones que puedes brindarle.

Aquí yo le hice jugo de manzana, puré de manzana y sopita de lentejas con zanahoria...



Las recetas son  muy sencillas pero si las quieres solo me dices, te las puedo dejar en un posterior post.

Xo,


Sara

Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete