Ultimo Video

CUIDA TUS LABIOS


Las Fabulosas: Belleza y estilo

Lo básico para el cuidado de los labios

By Michelle Herrera Mulligan for Las Fabulosas

Todas llevamos siempre un lápiz de labios en el bolso por si una noche tranquila se convierte de repente en noche de fiesta, pero, ¿realmente estamos aprovechando todo el potencial de nuestros labios? La experta en maquillaje Rebecca Restrepo comparte sus secretos acerca de cómo utilizar los colores más deliciosos para el verano, además de mantener tus labios espectaculares en toda ocasión.

El color
“A las latinas les van bien los tonos rojo-naranja o rojo brillante, igual que los tonos rosados brillantes”, nos dice Restrepo. “Pero el paso más importante para descubrir tu color perfecto es determinar el tono de tu piel”. Las mujeres con pieles más claras no deben usar tonos rosa fuertes; lo que mejor les va son los tonos durazno o baya oscura, los rojos vino y los marrones dorados”. Aquellas con tonos medios deben probar los rojos y los rosados intensos y evitar los marrones claros. Las bellezas de piel oscura se ven mejor en tonos marrón, borgoña oscuro, ciruela y rosado fuerte.

Otros consejos de maquillaje
“Si optas por unos labios llamativos y brillantes, es importante lograr un equilibrio con el resto de la cara”, observa Restrepo. “Usa tonos neutros y suaves en los párpados, pero intensifica tus pestañas con un rímel que resalte y aporte volumen”.

¿Brillante o mate?
Los labios brillantes son muy versátiles: aportan definición durante un día de trabajo y hacen que la boca se vea sensual cuando vas a bailar por las noches. Un brillo labial que contenga protector solar dará volumen a tus labios y los protegerá de la deshidratación provocada por el sol.
¿Te invitaron a una fiesta muy chic o a un sitio nuevo y elegante? Para un look sofisticado y a la moda, prueba los tonos mate: le dan a tus labios una textura suave y, en un tono neutro, proporcionan un contraste con el tono de tu piel. Si tu piel es clara, prueba un tono rosado claro para un efecto más dramático.

Secretos para humectar tus labios
Para acondicionar los labios con rapidez y mantener su nivel de hidratación, busca humectantes a base de ingredientes como el aceite de oliva, el té blanco, la proteína de seda, la manteca de karité y el aguacate.

Photo: @iStockphoto.com/anneleven
Michelle Herrera Mulligan  es la editora en jefe de Las Fabulosas.

**Sponsored Post**

Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete