Ultimo Video

(Moda) Recomendaciones para Hombres...El Estilo Casual






Hola!!!

Hoy les traigo un post quizás un poco más arriesgado ya que generalmente Sara y yo escribimos sobre moda y belleza para mujeres; pero hemos visto que tenemos entre nuestros seguidores un número considerable de público masculino, por lo cual yo sentí  la necesidad de incursionar a través de las próximas líneas en el mundo de la moda para hombres.

Puede parecer que la moda masculina es sencilla, ya que los chicos verdaderamente son menos complejos que nosotras las mujeres, pero creo que no es tan así, dado que hoy en día los hombres también están explorando tendencias de la moda que en otros tiempos eran impensables, así es que diario vemos en el street style masculino más colores, texturas, prenda sobre prendas, estampados y hasta accesorios que complementan su look.

Una vez explicada la génesis de esta entrada sobre la moda masculina, puedo dedicar mis líneas a departir sobre la moda masculina, en específico el estilo casual, el cual es a mi criterio el más utilizado por los hombres en su día a día;  por ser para ellos el más cómodo.

Lo primero es definir qué se entiende por “estilo casual”, no vaya a pensarse que por estar vestido casualmente y cómo se tiene que estar desarreglado, o mínimo salir a la calle con la misma ropa de estar en casa.  La mejor definición de moda casual es “ir vestido elegante pero a la vez informal”, estar arreglado pero que de manera indirecta parezca que realmente no es así.

Una de las prensas principales para que los hombres logren este estilo es utilizar un buen jeans, sin que el color o la forma sea lo importante, es en base a esta prenda que deberán pensar el look.

Otra prenda importante es la utilización de camisetas y camisas; en el caso de la primera en variedad de tonalidades con las que puedan lograr looks diferentes, o en tonos pálidos dejando el color a los dibujos o logos que pueda tener la misma. Para el caso de las camisas ideal el doblar  las mangas para hacerlo más informal o optar por camisas con mangas 3/4.

Tenemos también las chaquetas, blazers, y  suéteres de manga larga y tela liviana tipo jerseys, con los cuales pueden jugar para obtener un look casual usable en horario de oficina, o en ocasiones cuyo código de vestimenta requiera estar un poco más producido sin llegar a ser elegante y formal. También para los casos en los que el clima lo requiera.

Importante es el tema del calzado, el cual puede ser zapatilla (no deportiva), botas o zapatos. Los cuales deben estar cuidados y limpios, ya que recordemos que este estilo es de verse elegante pero sin esfuerzo no parecer ordinario.

Los accesorios son muy importantes en el estilo casual, pero se debe tener cuidado al momento de elegir y combinarlos ya que no deben destacar mucho, solo complementar el look. Ejemplos de accesorios están pulseras, relojes, bufandas, entre otros.

A mi criterio  estas son algunas de las reglas básicas que todo chico debe seguir para lograr con éxito este estilo:

  1. Igual que las mujeres, los hombres deben vestirse conforme las actividades que tengan que hacer en tu diario vivir, y en sintonía con la imagen que quisieran proyectar. Muchas veces vestirse siguiendo las tendencias de moda puede ser divertido, pero si no es apropiado para la ocasión, es probable que se vean fuera de lugar. 
  2. Combinar los zapatos con el cinturón. Utilizar la misma gama de colores en ambos artículos.
  3. Lograr un nivel de informalidad entre la ropa y el zapato; limitando el uso de zapatos deportivos o chancletas con jeans.
  4. La ropa deportiva está para hacer deporte, andar por casa en la intimidad de sus 4 paredes y como mucho irse a tomar un refresco después de ir al gimnasio; está prohibido para realizar actividades de otro tipo, ya que no evocan el estilo que se quiere lograr.
  5. Debes aprender a elegir prendas conforme a tu peso y altura, e identificar los colores que van mejor con tu tono de piel.



Por último les muestro  algunos ejemplos de cómo te verías con las recomendaciones previas:

Un look en el que te verás presentable, cómodo con el estilo casual...













Otra combinación que no te falla es combinar un suéter básico con un blazer, jeans y si quieres un buen de sneakers.









Para finalizar recuerda que la clave es siempre ser leal a la persona que eres, y que vestirte bien no quiere decir que tengas que estar ahora pendiente 100% de lo que ocurre en cuanto a moda y tendencia, lo importante es ubicar tu estilo y ser tú!


Besos,

Melissa... 
 




Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete