Ultimo Video

Mito acerca de los Bebés Recién Nacidos - Madre Primeriza



No sé si la mayoría de los países latinoamericanos tendrán mitos entorno a las mujeres embarazadas y mas propiamente a los bebés recién nacidos, lo que si puedo asegurar que en Panamá tenemos muchos mitos, tradiciones o leyendas acerca de los bebés recién nacidos ya que eso forma parte de nuestra idiosincrasia.

Yo les puedo asegurar que en mis dos embarazos y con mis dos hijos la mayoría no las creí y gracias a Dios no les sucedió nada.

El famoso sereno que se les introduce por la mollerita y les produce muermo; ok, si bien es cierto, el muermo como tal si es una condición propia del recién nacido y no necesariamente está relacionado al sereno, sino que los bebés no tienen la parte de la faringe totalmente madura y a veces el aire se les cuela por orificios que luego cuando crezca un poquito mas ya no sucederá, también es muy característico al tener el bebé secreciones nasofaríngeas pero generalmente no es algo que requiera tratamiento pero si quieres ser algo mas precavida puedes aplicarle unas gotitas de solución salina y aspirar con un aspirador nasal que es algo que toda mamá debe tener pues tus niños lo necesitaran por los primeros años de vida... Yo esto lo experimenté con mis dos nenes y hasta corrí a llevar al primero al otorrino pues para mí tenía pulmonía o algo por el estilo y sus pulmones y bronquios estaban totalmente limpiecitos y sanos.  Primer mito descartado.

El tan temido pujo que le pasan las mujeres en periodo menstrual... nada mas loco que eso, entonces como las enfermeras los atienen, o es acaso que las doctoras y enfermeras no trabajan cuando están con la regla? (Este punto también aplica para el sereno ya que las enfermeras tienen turnos rotativos y se serenan).  El pujo es el intento de aumentar la presión intraabdominal acompañado de un singular quejido tampoco es una enfermedad y no requiere de prevención ni tratamientos.

Que si le ponemos al ombligo fajas, monedas, botones para que cicatrice adecuadamente, error garrafal, agua y jabón señoras, solo agua y jabón, secarlo con una gaza, no uses algodones porque desprenden y le pones alcohol al 70% para que cicatrice correctamente.

Los gases si son bastantes fastidiosos por cuanto incomodan al bebé pues si para el adulto es una necedad para un bebecito igual o mas pero sucede que los gases provienen de tragar aire innecesario es por ello que es tan importante que la tetina del biberón o que el seno entre bien en la boca del bebé y en eso influye muchísimo la posición en la que  alimentemos a nuestro hijo. También he escuchado que hay madres que se demoran hasta una hora sacando los gases al bebé, esto no es necesario ya que con tan solo unos cuantos gases fuertes y bien sacados es suficiente.

La leche materna no se daña, no se agria porque la madre sufrió un disgusto, tampoco transmite resfriados sino los anticuerpos para combatirlos.

Otra cosa que les puedo decir bajo mi experiencia obviamente es que el hipo no es malo, mas bien, es una condición normal y frecuente en el recién nacido, les da dentro del útero materno; o sea, desde antes de nacer y continúa varias veces al día durante los primeros meses. El hipo no es una enfermedad por lo tanto no hay que darle tratamiento.

Lo que si les aconsejo a todas las madres primerizas es que durante el primer mes de vida como mínimo no saquen a sus bebés a la calle al menos que sea para cita médica, cumplan su cuarentena ya que eso nos libra a nosotras como mamás recién dadas a luz y a nuestros hijos de contraer cualquier virus del ambiente que aún no estamos con las defensas suficientes para lidiar.

Espero este post te sea de ayuda, si puedes compartirlo con tus amigas o alguien que lo necesite, te lo agradezco.

Cuéntame en que mito crees o no crees.

Saludos,

Sara



Comentarios

  1. muy bien tu orientacion grasias por colocarla me sirvio de mucha ayuda y me desestreso estaba muy preocupada asta leer tus parrafo sobre el sereno att mirlen de parra

    ResponderEliminar
  2. Gracias soy primeriza y me siento mas tranquila al leer esto,no soy muy creyente de los mitos pero si biem es cierto como usted dice cuidarlo en sus primeros meses! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola saludos desde R.D.... Es necesario que la madre no coja sereno durante la cuarentena? O tambien no salir si se nubla???

    ResponderEliminar
  4. Gracias fue de muchasiiimaaa ayuda

    ResponderEliminar
  5. Hola amigas tengo un bebito de 2mese y con lo que lei creo que tiene el famoso muermo la narisita le ronca y un dia se me puso aguadito yo decia que era la gripe que le tapaba la narisita y mas cuando subsionaba. Desde alli me a dado miedo darle el seno he entrado en depresion no me da por cojer a mi bbe ayudenme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí

Instagram

Entradas populares

Suscríbete