Ultimo Video

Hablando de Protectores Solares, SPF, UVA y UVB


Verano
Sol
Calor
Carnavales
Rayos Ultravioletas
Luces Gama de los Monitores PC


Puede producir:
 Radiaciones nocivas del sol
 Riesgo de cáncer de piel
Envejecimiento prematuro 
Quemaduras de sol


Como Prevenir:
El uso de protector solar, también conocido como bloqueador solar nos beneficia de varias maneras. Podemos optimizar nuestra protección y su efectividad eligiendo el protector solar adecuado, usarlo con regularidad y utilizar según las instrucciones adjuntas.

También cabe señalar que las manchas en la cara ya no se producen solo por la exposición a los rayos del sol, sino también por la luz gama que emiten los monitores de las computadoras. Aunque esta no es tan agresiva como los rayos ultravioleta, la constante exposición a ella contribuye a pigmentar la piel de igual forma.

 Ahora bien, como comprarlos?
Que significa esas siglas que tiene?

SPF = Factor de Protección Solar
UVA = Ultra Violeta A (onda larga)
UVB = Ultra Violeta B (onda corta)

 Para hacerlo más simple,  UVA para el envejecimiento y arrugas de la piel  y  UVB para la quemaduras ya que son los rayos que queman la piel.

Los rayos UVA son responsables del envejecimiento de la piel y las arrugas y pueden contribuir al cáncer de piel. Porque los rayos UVA pasan fácilmente a través de la capa de ozono, que constituyen la mayoría de la exposición al sol, estos rayos pueden atravesar nubes, vidrio y ropa. Puede que no seas capaz de sentirlos pero están ahí todos los días.

Los rayos UVB son responsables de quemaduras y cataratas y pueden afectar el sistema inmunológico. Lo más importante es que estos rayos también contribuyen al cáncer de piel.

SPF nos permite saber cuánto tiempo podemos permanecer en el sol ya que el
Factor de protección solar o SPF nos indica la cantidad de protección que conseguiremos a mayor numeración, mayor protección.
El SPF sólo se aplica a los rayos UVB. No se aplica a los rayos UVA.



Espero les sea útil esta información,

Xo,

Sara.-










Comentarios

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí

Instagram

Entradas populares

Suscríbete