Ultimo Video

Como Aplicar las Sombras Correctamente



Navegando por Internet encontré esta pic y me pareció de importancia ya que muchas veces solemos hablar de maquillaje, productos y marcas pero poco nos detenemos a explicar cosas básicas que para quienes van iniciando es de mucha ayuda, ya que quiénes algunas vez no nos preguntamos donde se pone cada sombra y si estábamos viendo vídeos de youtube cuando te mencionan las partes del ojo (para maquillar) te quedaste con un gran signo de interrogación.

Como ven, la imagen es bastante didáctica y vamos a explicar cada número:

1. Es la iluminación que se pone en el lagrimal, debe ser básicamente un punto de luz en esa área y generalmente se utiliza una sombra satinada.

2. Se llama párpado móvil y va una sombra generalmente clara, aunque también puede ser oscura (todo depende del tipo de maquillaje que este haciendo) y puede ser mate o satinado.

3. Es la llamada V extrema o V acostada, allí siempre va una sombra de acento y generalmente es un tono oscuro.

4. El delineador que va en la línea de las pestañas superiores, en la línea del agua inferior y superior para las que somos mas osadas en experimentar.

5. La sombra luz que es una sombra mate y clara que va debajo del hueso de la ceja y solo donde se pronuncia el mismo. NO en todo el arco.

* Adicional, puedo agregar a la imagen que entre el pto 2 y 3 existe la cuenca que es donde se hunde el ojo y allí va la sombra contorno que es el tono que servirá de transición entre la sombra del párpado móvil y el párpado fijo.

* A mi me gusta colocar primer que es para fijar las sombras y luego de él una sombra del color de mi piel en todo el párpado como una sombra base para igualar el tono.

* Para finalizar, las cejas deben pasar por la V externa y llegar a la altura de la aleta de la nariz. Puedes iniciar midiéndolo con la parte trasera de una brocha hasta que aprendas el lugar correcto.

Si les interesa mas de estos post didácticos, déjanos saber en los comentarios y acerca de que temas.

xo,

Sara

Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete